En agosto comenzara a funcionar el sistema de franquicias de SIFER GAS, enfocado a las Estaciones de Servicio interesadas en ofrecer Gas Licuado de Petróleo para automóviles (GLPA).Los empresarios mendocinos podrán ofrecer este servicio en los próximos meses

Próximamente, será la propia empresa la que esté anunciando el lanzamiento y los pormenores de la campaña.

En diálogo con surtidores.com.ar, Raúl Persoaglia, titular de la firma, anticipa que “las franquicias se le otorgarán a Estaciones de Servicio que ya estén en funcionamiento y que quieran incorporar la venta de GLPA”.

LEER TAMBIÉN

Explica que, previamente, se estudiarán algunas características de las bocas de expendio que soliciten las licencias, como la ubicación, la posibilidad de despacho en la zona, entre otras cosas.

El principal nicho comercial serán las Estaciones de Servicio blancas, indica Persoaglia, aunque remarca que estarán abiertos a todas las banderas.

UN MERCADO EN EXPANSIÓN

El presidente de SIFER GAS explica que actualmente los despachos de GLPA en las bocas de expendio de Chaco, Formosa y Corrientes se encuentran, en promedio, en un 70 por ciento respecto a momentos previos de la cuarentena; es decir, un 30 por ciento de caída en las ventas.

Después del susto que nos pegamos con la llegada de la pandemia, ahora estamos en un buen momento”, enfatiza el empresario, quien sostiene que en abril (apenas iniciada la cuarentena) las ventas cayeron en torno al 80 por ciento.

“Hay buenas perspectivas de recuperación. Mes a mes los despachos crecen y esto nos anima al lanzamiento de las franquicias”, destaca Persoaglia.

En esa línea, el empresario asegura que la Estación de Servicio ubicada en San Juan, la única tercerizada de la empresa y que, por ello, será el modelo con el que funcionarán las franquicias, “ya superó las ventas respecto a meses antes de la pandemia”.

Fuente: Surtidores.com