La Federación Rusa confirmó que “en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna

Partió en la madrugada del domingo un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia para traer más vacunas de la Sputnik V. El objetivo es traer más de 400 mil dosis del segundo componente para poder completar los calendarios de vacunación.

Está previsto que el cargamento llegue a Buenos Aires el lunes por la tarde. Al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

La Federación Rusa confirmó que “en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna”.

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció que avanzarán con los planes de combinación de vacunas, por lo que cerca de 6 millones de ciudadanos podrán completar sus esquemas.

Un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso es uno de los “más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta” caracterizado por su mayor contagiosidad.


-->