Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Rusia arribará hoy a las 11:00 a Ezeiza con más dosis de Sputnik V

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Rusia arribará hoy a las 11:00 al aeropuerto internacional de Ezeiza con más dosis de Sputnik V. Estas se sumarán al millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus que llegaron este último jueves de China.

Aerolíneas Argentinas es la empresa encargada de realizar operaciones de vuelo especiales para traer la vacuna al país.

Lo establecido del avión enviado a Moscú era regresar a Buenos Aires ayer a las 16:00, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación y la aeronave despegó desde la capital rusa a las 17:15 (hora de la Argentina).

A las 20.05 horas de este jueves aterrizó el vuelo AR1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Beijing. 1.000.000 de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus fueron recibidas. Con la llegada de ese nuevo lote, la Argentina acumulaba 6.768.540 dosis.

Las dosis pasan por el procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Luego, son distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat).