Televisión Pública estrenará un ciclo de veinticuatro capítulos en formato de micro envíos en homenaje a uno de los más destacados próceres fundadores de la Argentina; se verán de lunes a viernes durante la programación; tendrán la guía del historiador Jorge Núñez y la politóloga María Cecilia Míguez y la participación de personalidades como Rosendo Fraga, Facundo Manes, Nicolás Trotta, Gustavo Marangoni, José Abadi, Victoria Donda, Hernán Brienza, Daniel Filmus, Mario Alarcón, Gabriel Di Meglio y Omar Lopez Mato, entre otros.

Llega a Televisión Pública “Bicentenario del General Manuel Belgrano”, un ciclo de veinticuatro capítulos en formato de micro envíos, en el que se repasa la vida del prócer, a doscientos años de su fallecimiento.

Se estrenará este lunes a las 18.00, durante la emisión de ‘Altavoz’, y luego se verá de lunes a viernes a lo largo de la programación.

La serie propone un revisionismo histórico de las múltiples facetas del creador de la Bandera nacional. Su experiencia en Europa, sus ideas de vanguardia, su lucha revolucionaria, su anhelo independentista, su pugna por la unión de los pueblos y su asombrosa estrategia militar.

Con un lenguaje didáctico y ameno, este ciclo está pensado para educar y entretener a personas de todas las edades por igual.

“Bicentenario del General Manuel Belgrano” se propone ser un homenaje a quien fue uno de los más grandes transformadores de la historia y uno de los más destacados próceres fundadores de la Nación Argentina

El Historiador Jorge Nuñez y la Politóloga María Cecilia Míguez conducen este viaje por la biografía de uno de los padres de la Patria, atravesando el contexto de la Historia Argentina y Mundial, para analizar y comprender las mil y una vidas de Manuel Belgrano. Junto a ellos participan personalidades como Rosendo Fraga, Facundo Manes, Nicolás Trotta, Gustavo Marangoni, José Abadi, Victoria Donda, Hernán Brienza, Daniel Filmus, Mario Alarcón, Gabriel Di Meglio y Omar Lopez Mato, entre otros.

Con sus testimonios se avanza en una interpretación completa sobre quien fue considerado el “Arquitecto de la Patria”, el argentino que mejor pensó cómo debía construirse una Nación próspera y para todos.

Los micros se verán de lunes a viernes en el siguiente orden:

Manuel Belgrano, patriota  inmortal; Su infancia y adolescencia (1770-1785); La formación del revolucionario (1786-1794); Belgrano, funcionario de la colonia (1794-1810); Educar al soberano; Belgrano y la libertad de prensa; Las invasiones inglesas (1806-1807); Belgrano en la Revolución de Mayo (1810); Belgrano, de los libros a las armas; Belgrano, sus triunfos y derrotas militares; Belgrano: “todos somos iguales”; La estrategia del éxodo jujeño; La creación de la bandera (1812); Belgrano y San Martín: el encuentro (1814); Belgrano, el diplomático (1815); El sueño de un rey inca (1816); Los amores de Belgrano; Belgrano: su historia clínica; Belgrano, el primer ecologista; Belgrano: la igualdad entre el hombre y la mujer; Sus últimos días; Sus ideas en el mundo actual; Belgrano y la unión de los pueblos y Belgrano, el legado del prócer.

Lee más