El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, instó hoy a los pobladores de la provincia a mantener la “calma” ante el sismo de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la localidad de Villa de Media Agua y señaló que desde las instituciones oficiales buscaban “conocer el impacto del mismo”

A través de un mensaje que publicó en Twitter esta madrugada, Uñac indicó: “En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan”.

“Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, remarcó.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el sismo se produjo a las 23.46 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. Poco después, a las 00.03 hubo una réplica, de menor magnitud, de 4.4 grados y con una profundidad de 274 kilómetros.

De inmediato las redes sociales se llenaron de videos y fotos que mostraban el temblor producto del sismo, que se sintió en Mendoza, Córdoba y otros puntos del país.