Lionel Messi regresó a España luego de sus vacaciones y en Barcelona hay expectativas por la renovación de su contrato. Horas decisivas

Lionel Messi, el capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón de la Copa América, regresó hoy a Barcelona luego de finalizar sus vacaciones en Miami y en las próximas horas se esperan novedades sobre la renovación de su contrato con el club catalán, según informó hoy la prensa española.

Messi, quien es jugador libre desde el 1 de julio pasado, arribó junto a su familia al aeropuerto El Prat de Barcelona tras pasar unos días de descanso luego de haber conquistado con Argentina la Copa América.

“Por el momento Messi sigue sin oficializar su renovación con el Barcelona aunque todo parece que es cuestión de horas”, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo. Mientras tanto, el argentino se mostró alentando a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio, a través de sus historias de Instagram.

Hace algunas semanas el Barcelona hizo trascender que había arribado a un “principio de acuerdo” con Messi para la renovación del vínculo. En ese marco se conocieron detalles que el nuevo contrato será por cinco temporadas y que el jugador aceptaba una rebaja sustancial en su salario de hasta un 50 por ciento.

En tanto el Barcelona debe cumplir con las exigencias impuestas por La Liga de los “límites salariales” en el plantel azulgrana para tener la autorización de inscribir a Messi y Joan Laporta, presidente del club culé, se mostro “optimista” para cumplir con ese requisito.

El equipo que dirige el neerlandés Ronald Koeman jugará el próximo 8 de agosto por el torneo Joan Gamper ante la Juventus oportunidad en la que los dirigentes catalanes esperan contar con Messi.


-->