Leo es uno de los delanteros nominados para el denominado Dream Team del Balón de Oro, como mejor “extremo derecho”.

Además de Messi, en la lista del candidato al “mejor extremo derecho” aparecen el portugués Luis Figo, los ingleses David Beckham, George Best y Stanley Matthews, los brasileños Garrincha y Jairzinho, el holandés Arjen Robben y el camerunés Samuel Eto’o.

Lionel Messi es uno de los cinco argentinos que fueron incluidos por France Football entre los candidatos a formar el once ideal del Balón de Oro. Los otros son Daniel Passarella, como defensor central, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Fernando Redondo, los tres como mediocampistas. France Football habilitó en las redes sociales la elección, mientras 170 especialistas darán su opinión para definir el equipo histórico del Balón de Oro bajo el sistema 3-4-3.

En cuanto a los aspirantes a ser el mejor centro delantero de toda la historia y formar parte del Balón de Oro Dream Team, están nominados: Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Gerd Muller, Romario, Ronaldo, Kenny Daglish, Eusebio, Van Basten, Sandor Kocsis y George Weah. Entre los candidatos a “mejor extremo izquierdo” figuran: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, Ryan Giggs, Oleg Blokhine, Dragan Dzajic, Thierry Henry, Roberto Rivelino, Ronaldinho y Karl-Heinz Rummenigge.

A causa de la pandemia de coronavirus que obligó a jugar los torneos europeos en forma diferente en la última temporada, este año quedó postergada la tradicional entrega del Balón de Oro 2020. Los candidatos en las distintas posiciones fueron anunciados los tres últimos lunes a través de las redes sociales de France Football.


-->