La estrella argentina concretó el acuerdo con el club francés tras su salida del Barcelona. Esta tarde viaja a Paris

Lionel Messi será jugador del Paris Saint Germain por dos años tras el acuerdo al que llegaron este martes. Se espera que este mismo día se someta a las pruebas médicas en la capital francesa.

En la ciudad ya preparan todo para recibir al jugador, que este domingo conmovió al mundo al anunciar su salida del Barcelona a puro llanto. En ese momento no había dado por confirmado el fichaje, pero las gestiones avanzaron con velocidad y los dueños cataríes del equipo galo han hecho todo lo posible por asegurar su contratación.

Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la “Pulga” cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.

El PSG tendrá un tridente ofensivo con dos de los tres delanteros que llevaron al Barcelona a ganar su última Champions League en 2015, con Messi y Neymar, pero tendrá a Mbappé en lugar de Luis Suárez. Los franceses llevan años buscando ese trofeo, que por el momento se les ha negado.

El fichaje de Messi es el último golpe de mercado que han dado este años, en el que además han sumado a Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum.

Ahora se esperan detalles de cómo y cuándo será la presentación de Messi en París.


-->