Aún en un año complejo por los resultados deportivos y por la crisis en el Barcelona, que lo llevó a intentar abandonar el club, Lionel Messi vuelve a ubicarse en la cima de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo que publica la revista Forbes. El delantero argentino, de 33 años, lidera la nómina con 126 millones de dólares. Además, tal como sucedió con su antagonista Cristiano Ronaldo, superó la barrera de los 1.000 millones de dólares a lo largo de su carrera.

En el segundo escalón aparece justamente Cristiano, la estrella de la Juventus. El atacante portugués, de 35 años, percibe 70 millones de dólares de la Vecchia Signora y obtiene a partir de extras otros 47.000.000. CR7 es, por caso, el deportista con mayor cantidad de seguidores en las redes sociales (457 millones), pero a pesar de lo que representa se encuentra 9 millones de euros por debajo de la línea de la Pulga Messi.

Quien completa el podio es Neymar. El fantasista brasileño, de 28 años, es el jugador mejor pagado del París Saint Germain, con 78 millones de dólares de sueldo, más 18 por ingresos aleatorios. El elenco parisino, que en la última temporada logró acceder a la final de la Champions League de la mano del delantero, había adquirido su ficha en 2017 a cambio de 222 millones de euros.

En la cuarta posición, el futbolista de ascenso más importante: el francés Kylian Mbappé, de apenas 21 años. El atacante del PSG ascendió gracias a ingresos por 42 millones de dólares. En el quinto escalón surge el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool. El ariete, de 28 años, campeón de la Champions League 2018/2019 y de la última Premier League, recibirá en 2020 beneficios por 37 millones de dólares.



/" target="_blank">