Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con el libro Libelo de Sangre de Sandra Aza, Nova Casa Editorial. Una novela histórica que nos traslada directo y sin escala al Madrid de 1620 en una fascinante historia que habla sobre amor, amistad, esperanza, fe y confianza en uno mismo. Con un poder narrativo y lenguaje poético de época, este libro conmueve y sorprende en cada página

Andrea Villegas en “Juntos de Mañana”, por Radio Jornada (91.9)

Aquí les cuento un poco más.

https://www.instagram.com/tv/CQ_pFqMpUPf/?utm_medium=copy_link

Cuando llegó este libro a mis manos pensé ¿cómo haré para leerlo? porque su tamaño intimida, pero desde que lo abrí  fue tan interesante el modo como la autora cuenta la historia que no pude dejar de leerlo. Ya en las primeras páginas nos hace palpitar el sufrimiento de una mujer embarazada que prefiere dar a luz a su bebé en la calle antes de pedir ayuda o ir a un hospital, porque en el 1600 el castigo por traer un niño al mundo fuera del matrimonio era tan fuerte que no existía más opción, solo podía pasar sus días escondida a la sombra de una sociedad que juzgaba duramente, esperando que quizá la suerte se apiadara de ella y su niño naciera, con hambre, frío, inmerso en la pobreza, pero con su madre presente; esto me llevó a reflexionar sobre como las mujeres en nuestra lucha constante vamos ganando un lugar más justo y digno, la importancia de ser más compasivos con aquellos que quizá tienen una suerte distinta a la nuestra y lo fundamental que es seguir evolucionando como seres humanos que asumen su vida con menos fanatismos y más tolerancia.

En un relato fuerte, escalofriante y duro uno puede palpar con cada fibra cómo era el proceso inquisitorial, casi como si uno estuviera parado ahí mismo esperando la sentencia, comprendiendo que a veces mientras la fe de Dios enciende corazones, los delitos contra ella enciende hogueras.

Sin duda, esta sombría historia espera emocionar y sorprender a todo aquel que busca conocer y reflexionar sobre cómo era el Siglo de oro de Madrid en una vibrante aventura llena de amor, amistad y esperanza.

La descripción sentida y precisa de esta novela nos lleva a visualizar y sentir la vida madrileña de aquellos tiempos, de una manera especial y única gracias al lenguaje galante que quizá podemos encontrar en un libro de Cervantes, pero difícilmente hallemos en un libro escrito en este siglo.

  • Dato curioso: #Libelodesangre eran acusaciones en las que se afirmaba que los judíos cometían crímenes empleando sangre humana durante sus rituales religiosos.

 ♾ Entrevista a Sandra Aza, autora del libro Libelo de sangre.

https://www.instagram.com/tv/CRE-N1AJzR-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

@andreamequeson

Escritora #bookstagrammer


-->