Hoy la industria da 14 mil puestos de trabajo formal en Mendoza. El nuevo paquete de leyes del conocimiento impulsará aún más al sector.

La legislatura de Mendoza aprobó ayer un paquete de leyes impulsado por el gobernador Rodolfo Suárez para comentar las empresas tecnológicas y convertir a la provincia en una suerte de Silicon Valley local.

Se trata de tres proyecto. La Ley de Fomento a Emprendedores destina hasta u$s3,3 millones para fomentar el desarrollo de startups.

Por otra parte, Ley de Economía del Conocimiento plantea una inversión de $95 millones a impulsar las firmas de la economía naranja, principalmente las destinadas al desarrollo de software y la industria audiovisual.

Por último, la Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación inyecta fondos por u$s1,5 millones para articular una estrategia entre las empresas y el sector académico que soporte el polo tecnológico.

Si hablamos de economía del conocimiento, la provincia cuenta por lo menos con unas 2000 empresas, de las cuales unas 300 de base tecnológica especifica. Estas general en la actualidad unos13 mil puestos laborales registrados y unos 3000 son desabolladores de  software.

Mendoza tiene en ese sector 14.000 puestos de trabajo con una remuneración que es un 30 o 40% más alta que los sueldos promedio.

Si hablamos del sector del conocimiento, la provincia cuenta por lo menos con unas 2000 empresas, de las cuales unas 300 de base tecnológica especifica. Estas general en la actualidad unos 14 mil puestos laborales registrados y unos 3000 son desabolladores de  software.

Solo en 2019 la industria generó mil puesto, pero se estima que este año terminará con unos 700 nuevos puestos.

Rodolfo Giro, Vicepresidente del Conocimiento de la FEM, director del Polo TIC, explicó a Jornada queel plan que se formuló en el foro del sector el año pasado es tratar de llegar a 10 mil puestos mas en 5 años y generar una facturacion de 350 millones de dólares en exportaciones”.


-->