El proyecto de ley de la creación de la bicameral fue aprobado y ahora deberá ser promulgado por el ejecutivo.

El Senado de Mendoza sancionó el proyecto de Ley por el cual se crea la Bicameral de Educación en la Legislatura,  integrada por un representante de cada bloque legislativo de ambas cámaras. Ahora el Poder Ejecutivo deberá promulgarla.

La bicameral participará del Congreso Pedagógico Provincial 2020, que convocará el Gobierno para los próximos días, en el cual se debatirá y se realizarán aportes al borrador de la ley educativa

Entre sus funciones también se encuentra la de “recopilar, considerar y dictaminar los proyectos de ley presentados o que se presentaren por el Poder Ejecutivo” relacionados al área.

Asimismo, solicitará a las autoridades todos los informes que crea necesario recabar, así como la asistencia técnica necesaria de personal que desarrolla actividades en el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo.

Otro de los objetivos propuestos es confeccionar un digesto de toda la legislación educativa vigente, estableciendo un plexo dinámico que permita su constante actualización, para facilitar la consulta y estudio de la normativa.

A partir de que un proyecto es remitido a la comisión, deberá emitir dictámenes en un término no mayor de 90 días.