En este debate se juzgarán los delitos cometidos en perjuicio de 25 víctimas en la ciudad de San Rafael

El décimo primer juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza, en el que se investiga a siete imputados que prestaron servicio en el Ejército y la Policía provincial durante la última dictadura cívico-militar comenzó hoy con la lectura de elevación a juicio, en el Tribunal Oral Federal 2.

El Tribunal, integrado por Alejandro Piña, Gretel Diamante y María Carolina Pereira, comenzó la primera audiencia oral y pública cerca de las 9.30 de manera virtual, con la lectura de la elevación a juicio.

En este debate se juzgarán los delitos cometidos en perjuicio de 25 víctimas en la ciudad de San Rafael, dentro del proceso denominado “Ocampos y acumuladas” que se tramitó durante la instrucción por separado.

Los imputados son los ex integrantes del Ejército, Mario Guillermo Ocampo y Aníbal Guevara, y los exmiembros de la Policía provincial Luis Rizo Avellaneda, Oscar Pérez, Norberto Mercado, Ángel Videla y Luis Di Filippo.

En la lectura se detallaron los nombres, tortura, secuestros y traslados a diferentes ex Centros Clandestino de Detención (CCD) del país de las 25 víctimas, entre presos políticos y desaparecidos que tiene este proceso judicial.

Entre las víctimas están Orlando Flores, Nilo Torrejón y los hermanos Ramón y Roberto Rosales, además de Francisco Tripiana, Pascual Sandoval y Roberto Osorio, estos tres últimos están desaparecidos hasta el día de hoy.

El inicio de este nuevo juicio estaba previsto para el pasado 7 de abril, pero se pospuso por problema técnicos para el día de hoy.

Se trata del décimo primer proceso por delitos de lesa humanidad realizados en la provincia, y el cuarto en la localidad de San Rafael.

Cerca de las 13, una vez concluida la lectura por parte de la secretaria del juzgado, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de mayo.


-->