Había que recuperarse. Es poco el margen de error con el que cuenta Gimnasia en este certamen de la Primera Nacional y parece haber gastado ya gran parte de ese caudal en el arranque del torneo. Por eso había que ganar y por eso ganó El Viejo Lobo.

No le sobró absolutamente nada. La victoria ante Deportivo Riestra por 3 a 1 comenzó a consumarse en el arranque de la etapa complementaria cuando Ramón Lentini estampó en las redes del arco defendido por Matías Vega el balón que significaba la apertura del marcador y la ventaja para el equipo que dirige Diego Raúl Pozo.

Santiago López García puso el segundo a los 24 minutos del segundo capítulo y a los 32 un cabezazo furibundo de Acuña achicó las diferencias y cargó de emotividad los minutos finales en el donde la escuadra Blanquinegra aguantó el vendaval del dueño de casa que se fue con todo en busca de la igualdad.

Síntesis

Deportivo Riestra (1): Matías Vega; Guillermo Pereira, Gustavo Benítez, Daniel Silvani; Gonzalo Bravo, Alberto Martínez, Mario Zaninovich y Javier Rossi; Víctor Hugo Gómez, Brian Sánchez; Wilson Chimeli DT: Bruno Maffoni.

Gimnasia y Esgrima (3): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Renzo Vera y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: PT: 3´Franco Meritello por Vera (GyE). ST al inicio: Walter Acuña por Rossi (DR) 15´Brian Zabaleta por Gelabert (GyE), 18´Víctor Gómez por Chimeli (DR), 21´Maximiliano Rodríguez por Zaninovich (GyE), 25´Tomás Marchiori, Fernando Cortez e Ignacio González por Carrasco, González y Lentini (GyE)

Goles: ST: 40″ Lentini (GyE), 21´López (GyE), 32´Acuña (DR); 49′ Fernando Cortez (GyE).

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Deportivo Riestra