Lo hace junto al ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Durante la mañana de este jueves, los ministros Ana maría Nadal y Lisandro Nieri brindan informes de cómo se está manejando sanitaria y económicamente la pandemia en la provincia.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y estan presente 14 integrantes de la comisión COVID, siete senadores y siete diputados, más el vicegobernador Mario Abed y el presidente de Diputados, Andrés Lombardi. Se trata de una bicameral dominada por radicales y justicialistas, con apenas dos independientes, Mario Vadillo y Daniel Galdeano. 

“El desafío de gestionar en pandemia nos exige trabajar todos los días, sin descanso, con responsabilidad y transparencia. Por eso, en medio de todas las exigencias que demanda cuidar a los mendocinos, vengo a responder las dudas de los legisladores”, manifestó la ministra antes de comenzar su exposición, que se lleva a puertas cerradas.

Según se supo, la ministra Nadal, expondrá en base al informe que el gobierno dio a conocer el viernes pasado. Este detallaba que la ocupación de camas UTI en Mendoza es del 92% en la provincia. Asimismo, se detallaba que se ha ampliado un 80% el nivel de camas UTi en forma definitiva en la provincia.

El informe de parte del Ejecutivo se hará en un marco de cuestionamientos por parte de la oposición. El PJ le ha cuestionado en las últimas semanas algunas falencias en las cifras de fallecidos, un desfasaje que adjudican a la carga de datos en la Nación. 


-->