Se trató de una movilización en todo el país impulsada por Juntos por el Cambio, que tuvo réplicas en todo el país.

Desde Juntos por el Cambio convocaron a una concentración en todo el país en pedido de la vuelta a las escuelas. En Mendoza los legisladores del Frente Cambia Mendoza se congregaron en la Plaza Independencia bajo el lema “Volvamos a las Escuelas”.

Tras la misma, desde el Cambia Mendoza expresaron: “Legisladores del Interbloque se congregaron en la Plaza Independencia por el regreso a las escuelas en la Argentina. Sin educación no hay futuro. #JuntosPorLaEducación”.

Entre los concurrentes se pudo observar a los intendentes de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar. También estuvo el dipuntado nacional por la provincia, Omar De Marchi. También se pudo ver jóvenes y ciudadanos que adhirieron al pedido.

Esto se produce en medio de que las autoridades provincialas confirmaran que en Mendoza los estudiantes volverán a las escuelas a partir del 1º de marzo. En este contexto, las autoridades están trabajando para acondicionar las escuelas para cumplir con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el coronavirus.


-->