Laura Carubín es una cantautora mendocina de vasta trayectoria. Psicóloga Social y Cantautora. Tiene cinco discos editados de canciones inéditas. (Ya Vuelvo, Esquizofrenia, Viento a favor, Puente y Cuando Bailas). También cuenta con tres discos de Versiones, uno para niños y un gusto, Laura Carubín acústico, acompañada de la talentosa intérprete mendocina Valentina Grattón.

Jugadora de las Suricatas, Carubín continúa con la práctica del fútbol femenino y también prepara dos canciones que saldrán esta semana.

Laura Carubín en “Juntos de Mañana”, por Radio Jornada (91.9)

“La verdad es que me encuentro muy contenta por este momento. Estamos algo nerviosa pero a la vez muy feliz por este momento” comentó en “Juntos de Mañana” la cantante que fue telonera de Fabiana Cantilo, Airbag y David Bolzoni y recientemente nuevamente de Cantilo y la prestigiosa cantante uruguaya Ana Prada.

Carubín actualmente, trabaja en la producción de su sexto disco, de la mano de Martín Daga, Pablo Orellano, Osvel Costa y Julieta Dora.

Su fortaleza esté en la autoría. Empezó en su niñez, nieta de una cantante lírica (Hilda Rosario Di Primio). Sus estudios siguieron con Javier Segura, José Quiroga Villegas, entre otros. Ganó una beca con Valeria Lynch para estudiar en Bs. As. Allí tuvo la posibilidad de conectarse con diversos maestros y productores.

“Ahora se labura por canción y eso te hace estar muy cerca de la cocina del disco. Hemos logrado un producto que suena muy bien. Es un laburo que nos ha gustado muchísimo” explicó en la charla que mantuvo con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Jorge Sosa, Luis Martínez y Natalia Arenas.

Dos de sus discos producidos en Buenos Aires por Federico Vilas, mezclado y masterizado por el Ing. Osvel Costa, Tres en Mendoza, producidos por Leonardo Mut, para “El Divino Estudio”, “Ya Vuelvo” en el estudio de Juan Morelli “Morelli Producciones” y el último “Suerte” producido por José Quiroga Villegas y masterizado por Omar Duarte.

Participaron de los mismos grandes artistas Mendocinos como la cantante Valentina Gratton Cruz, Javier Segura, Federico Díaz y José Quiroga Villegas, participación de Pablo Torres y Daniel Vinderman.

Su banda está compuesta por Martin Daga en guitarra, Teclados Pablo Orellano y percusión Chelo Charco. En el año 2015 fue ternada la canción “Rezo” del Disco “Puente” como mejor canción pop del año, por los premios ZERO.

Su objetivo está orientado en poder lograr el alcance de sus canciones a grandes intérpretes de nuestro país. Actualmente, presentando el nuevo disco  que ya cuenta con “Algo Perdido”, “Amalgmaar”, “No te vayas”, “Con Vos“ y “ Me trajo hasta acá“, Rezo remix, Te Confieso, Te Vi. Todos con video clips disponibles en Youtube. Toda la discografía de la artista está disponible en las plataformas digitales, Spotify, ITunes, BandCamp entre otras.


-->