Es el único argentino dentro del ranking de los 25 reconocidos por los Luxury Lifestyle Awards, que evalúa a más de 100.000 productos y servicios en 400 categorías de 60 países.

Olivícola Laur continúa cosechando distinciones aún en tiempos de pandemia, reforzando de esta manera su posición de liderazgo como la 4ta mejor del mundo y la número 1 de Argentina. 


Justamente, ayer se dieron a conocer los resultados de los Luxury Lifestyle Awards, un premio global que desde hace 12 años selecciona, reconoce, celebra y promueve los mejores productos y servicios de lujo alrededor del mundo. Los Luxury Lifestyle Awards cada año evalúan más de 10.000 productos y servicios en 400 diversas categorías de 60 países. 


Una de las categorías es Mejores Aceites de Oliva de Lujo del Mundo y este año Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir fue elegido en el puesto número 14 dentro de los 25 que conforman el ranking, siendo el único argentino en la lista. 


El aceite de oliva virgen extra Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir es un blend de las variedades Arauco, Arbequina y Frantoio. En boca es ligero, dulce y presenta notas verdes de hierba recién cortada. Tiene una marcada presencia amarga y picante. Está certificado sin TACC y Kosher, y a partir de la cosecha 2020, también Orgánico.


Los demás aceites de oliva distinguidos pertenecen a Italia, Grecia, Egipto, Uruguay, Sudáfrica, Marruecos, Nueva Zelanda, Líbano, Eslovenia y Francia.


El proceso de los Luxury Lifestyle Awards es muy estricto. Cada ganador se determina llevando a cabo investigaciones por categoría y región, basados en siete criterios de selección: Reputación (un historial de consumidores satisfechos), Credibilidad (acreditaciones, premios, etc), Conocimiento de Marca, Experiencia de Lujo (marcas que crean conexiones memorables comprometiendo emocionalmente a los consumidores), Lujo (que el precio refleje el valor real del producto de primera categoría), Singularidad (que el producto sea único y haga que la marca se destaque del resto), Artesanía (rendimiento del más alto nivel de calidad en cada commodity).


Además, la investigación se desarrolla teniendo en cuenta una multiplicidad de fuentes que incluyen datos de mercado y bases de datos online y de la compañía, publicaciones de prensa, asociaciones de trade, reportes de investigación de mercado, plataformas de social media, blogs, y expertos de la industria.


“Estamos orgullosos, muy felices y bastante sorprendidos por este reconocimiento totalmente inesperado, ya que la nominación provino de los expertos de la organización. En tiempos tan difíciles como estos, en que debemos realizar la cosecha, molienda y elaboración del nuevo aceite de oliva en condiciones especiales, es un premio que nos alienta a continuar en el camino de la excelencia y los más altos estándares de calidad con los que estamos comprometidos”, afirmó Gabriel Guardia, gerente general de Olivícola Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.


A esta distinción, se suman los premios recientemente obtenidos en la New York International Olive Oil Competition (NYIOOC): Medalla de Oro para Laur Gran Mendoza y Medalla de Plata para el Laur Cruz de Piedra.


Desde 2011, cuando comenzó a participar en concursos internacionales, la olivícola mendocina ubicada en Maipú no ha dejado de ganar los primeros lugares con cada uno de los aceites de oliva que presentaba. En estos 9 años, su medallero acumuló 143 premios en todas sus líneas: 22 con Laur Clásico, 28 para Blend de Terroir Cruz de Piedra , 24 de Blend de Terroir Altos Limpios, 22 con Blend de Terroir Medrano, 35 con Gran Mendoza, 2 para Contraviento y 10 para el super premium Gran Laur (en sólo dos años de concursar).


A estos se suman otros 23 premios recibidos por aceites de oliva virgen extra elaborados por Laur para las marcas Mágica Lila (de Fernando Ruiz Díaz), Distinto Tiempo (Nito Mestre) y Oil ´N Roll (Juanchi Baleirón) y para segundas marcas como Abrasado y Santa Augusta.


Más sobre Olivícola Laur y Acetaia Millán
Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur. Ocupa el cuarto puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029. Los productos de Olivícola Laur y Acetaia Millán ya se exportan a China, Japón, Alemania, Candá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.