Estos datos corresponden al promedio del mes de julio en comparación con el mismo mes del 2019

La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas minoristas de julio, medidas en cantidades, cayeron el promedio 26,95 % con respecto a igual mes del año pasado. Esto incluye tanto modalidad online como en locales físicos.

Si se excluyen las actividades esenciales, el declive es de 31,26 %.

Las ventas siguen perjudicadas por la falta de mercaderías ya sea por restricción de importaciones o por problemas de transporte.

Los ramos con menores caídas interanuales en el mes fueron Alimentos y Bebidas (-9,66%), Farmacias (-10,33%) y Ferreterías, Materiales Eléctricos y Construcción (-13,54 %)

En tanto los rubros de mayor desplome fueron Relojerías, Joyerías y Bijouterie (-51,50 %), Calzados y Marroquinería (-44,36 %), y Ropa y Artículos de Deportivos (-43,32 %).

El relevamiento se realizó en los distintos departamentos de Mendoza entre el 28 de julio y el sábado 1 de agosto.

El universo que se cubrió en el estudio no es el de todos los comercios pymes de Mendoza, sino de aquellos que pertenecen a cámaras adheridas a Federación Económica de Mendoza, en los principales rubros que concentran la venta minorista familiar

El estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se toman en cuenta las grandes cadenas de ventas.

TE PUEDE INTERESAR.