Las cerca de 5.000 medallas que repartirán los Juegos Olímpicos de Tokio están hechas con material reciclado de dispositivos electrónicos como laptops, smartphones y máquinas fotográficas

De la tarea de recolectar el material participó todo Japón, a pesar de la resistencia que una gran mayoría de la población sigue expresando contra la celebración de los Juegos en tiempos de pandemia de coronavirus, a través del “Proyect Tokio 2020 Medal”, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Fue la propia gente la que aportó el material para ser reciclado y que fue recolectado en más de 2.000 negocios de electrónica y alrededor de 1.300 escuelas, con el apoyo de NTT Docomo, el más importante operador telefónico de Japón.

The PyeongChang 2018 Olympic medals are displayed by young South Korean athletes during their unveiling at a ceremony in Seoul on September 21, 2017. The Olympic Winter Games PyeongChang 2018 medals were officially unveiled on September 21, with features of the Korean alphabet consonants on their bodies. / AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je (Photo credit should read JUNG YEON-JE/AFP/Getty Images)

El proyecto nació hace dos años y permitió reunir casi 80 mil toneladas de descarte (seis millones de smartphone, entre otros objetos) para ser recicladas y obtener el material necesario para diseñar las medallas de estos Juegos.

De ese material se rescataron casi 30 kilogramos de oro, cerca de 3.500 kilos de plata y otros 2.200 de bronce, los tres metales con que están hechas las preseas para los tres primeros de cada competencia. También la antorcha olímpica fue confeccionada con aluminio reciclado y los podios, con plástico reutilizado.


-->