A partir de este convenio de colaboración mutua entre el Municipio y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), productores vitícolas del departamento norteño podrán acceder a diversas herramientas tecnológicas y programas de desarrollo.

El Municipio de Las Heras y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de su unidad ejecutora de Pequeños Productores, firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de unir fuerzas para apuntalar el desarrollo de la vitivinicultura en este departamento. Desde ahora, y mediante un convenio de colaboración que se firmó el pasado jueves en el Algarrobal entre la Municipalidad de Las Heras y COVIAR, productores vitícolas del departamento norteño, podrán acceder a diversas herramientas tecnológicas y programas de desarrollo, tal es el caso de un dron agrícola y una aplicación (App) para control de costos. Todas herramientas que se pondrán a disposición de los productores para su uso gratuito.

Entre las herramientas más impactantes que ofrecerá el convenio se encuentran el servicio de drone -durante el acto se realizó una demostración- con el que se podrá escanear toda la superficie del viñedo y de esa manera los técnicos informar a los productores dónde necesitan más riego, en qué sector del cultivo hará falta aumentar o disminuir el uso de agroquímicos y determinar el rendimiento potencial del viñedo, entre otros datos cruciales para mejorar la producción y hacer más eficientes los costos.

A este beneficio tecnológico se suma el asesoramiento en el manejo integral de viñedos, el acceso a aplicaciones de control como el registro de costos a partir del uso de la aplicación CepApp, optimización del recurso hídrico, actividades para el desarrollo y líneas de financiamiento.

“Queremos activar la producción en el departamento, para desarrollarla y tener también diversidad en la parte vitivinícola; no solo quedarnos con el viñedo, con una muy buena uva de mesa o en la elaboración del vino, sino también buscar de qué manera podemos ofrecer otras cosas que lo hagan más competitivo al sector. Por medio de lo técnico podemos abaratar costos, mejorar la calidad y lograr ese trabajo conjunto de lo público y lo privado, para que los pequeños productores también puedan desarrollarse, participar y tengan respuestas”, destacó el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Viñateros de Mendoza y miembros del Directorio de COVIAR, Matías Manzanares, destacó el rol de los municipios y el impacto positivo que la articulación pública / privada tiene sobre la producción primaria.

El acto contó con la participación de 25 productores de la zona, autoridades de la Cooperativa Algarrobal, representantes y técnicos de Corporación Vitivinícola Argentina y funcionarios de la comuna de Las Heras.

El Municipio de Las Heras y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a través de su unidad ejecutora de Pequeños Productores, firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de unir fuerzas para apuntalar el desarrollo de la vitivinicultura en este departamento.

Desde ahora, y mediante un convenio de colaboración que se firmó el pasado jueves en el Algarrobal entre la Municipalidad de Las Heras y COVIAR, productores vitícolas del departamento norteño, podrán acceder a diversas herramientas tecnológicas y programas de desarrollo, tal es el caso de un dron agrícola y una aplicación (App) para control de costos. Todas herramientas que se pondrán a disposición de los productores para su uso gratuito.