Los operativos de higiene urbana se han intensificado en los últimos meses. Personal Municipal realizó este viernes tareas de limpieza en el barrio Cristo Redentor.

En promedio, unas 180 toneladas de basura y escombros se recolectan semanalmente en el departamento de Las Heras. Esto debido a la operatividad de las áreas municipales de higiene urbana que este año han intensificado su accionar en el territorio, coordinando el trabajo con los operativos de desinfección, poda y alumbrado público.

Este viernes, por ejemplo, trabajadores municipales de Higiene Urbana Sur, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realizaron un nuevo operativo en el barrio Cristo Redentor del distrito El Zapallar.

La cuadrilla -compuesta por 26 personas, tres camiones, una minicargadora y una retroexcavadora- llevó a cabo tareas de limpieza en cunetas, banquinas y acequias, además del levante de escombros y hojas secas.

La actividad diagramada abarcó de calle Manuel A. Sáez a Pedro Pascual Segura, y de calle San Rafael a Lisandro Moyano.

La limpieza de los distintos oasis urbanos del departamento requiere una importante coordinación de los equipos de trabajos divididos en cuadrillas para un mejor desempeño de la tarea en un territorio tan amplio como es Las Heras. Solamente la coordinación de Higiene Urbana Sur retira, por semana, unas 180 toneladas de basura que se extrae de las distintas zonas de incumbencia.

El área de Higiene Urbana se divide en dos grandes reparticiones, la Norte y la Sur, que en total extraen un promedio de 1200 toneladas de basura por mes, lo que incluye basura urbana, escombros, embanque y desmalezado, sin contar residuos domiciliarios, que retira la empresa LIME y que van a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de El Borbollón, o solicitudes que los vecinos realizan llamando, de 8 a 20 horas, al CIAT (0800 222 5900).

A diario, 14 cuadrillas – cada una con entre seis a 18 trabajadores, según la demanda de la zona, más los camiones y la maquinaria pertinentes- recorren, de acuerdo a un cronograma, las 4674 cuadras de la zona urbana, más 776 cuadras de Uspallata que se limpian de manera organizada.

Para este sábado 26, por la mañana, el área de Higiene Urbana Norte prevé realizar un operativo de similares características al de hoy en El Zapallar, pero en el barrio Espejo del distrito El Plumerillo. La zona abarca de calle Independencia hasta Azcuénaga y de Olascoaga a Lisandro Moyano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras


-->