De autoría local, la canción habla de la pasión de los lasherinos por su tierra y busca contagiar de entusiasmo a quien la escuche. El aniversario se cumple este 31 de enero

Los 150 años de creación del departamento de Las Heras inspiran este año celebrativo, no sólo para crear espectáculos virtuales o concretar acciones especiales de gobierno, sino también para contagiar de entusiasmo a su gente.

Y lo hace con un jingle, de autoría local, que motiva la alegría y sobre todo la pasión de los lasherinos por su tierra, que el 31 de enero cumple su 150° aniversario.

“Las Heras, mi vida, tu pueblo celebrando (…)”, comienza el tema de unos 30 segundos de duración donde predominan los ritmos urbanos como el hip hop en un viaje por diferentes colores musicales, todos sonidos festivos y populares. “Mi tierra querida, un nuevo sol en llanto (…)”, sigue el tema de Matías Bruno, para rapear luego: “24, 7, LH un corazón, tierra divina sembrada de montañas, somos el pueblo, cultura incesante, brindemos todos juntos el aniversario LH”.

El autor, Matías Bruno, tomó la experiencia como un aporte más a la cultura lasherina. “Componer este jingle fue muy lindo, ya que cada canción suma un granito de arena a nuestra cultura”, dijo y espera que le guste a quien la escuche.

“Mi estilo de producir generalmente está basado en el hip hop fusionado con otros géneros urbanos, y en cuanto a la letra se sugirieron algunas palabras claves para describir el departamento, para identificarnos con su espíritu en este aniversario”, afirmó el músico y productor.

Con la idea de que “pegue” en la gente, y más aún en los jóvenes del departamento, el jingle también cuenta con su propia “coreo” que pretende viralizarse en las redes sociales de la Muni.

Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de Las Heras, contó: “En una reunión de la comisión organizadora de los festejos por los 150 años del departamento salió la idea de generar un jingle. A partir de allí nos comunicamos con el profesor de producción musical de los Talleres Culturales de la Municipalidad, le hicimos la propuesta, buscamos textos que debían aparecer en la canción y él nos acercó este tema que nos encantó a todos.

Respecto al objetivo de esta acción musical, Ríos resumió: “Queremos, y esperamos, que todas las familias lasherinas se prendan con la propuesta y terminen bailando y cantando este jingle que ya tiene coreografía gracias a que los monitores (de danza y baile) de nuestra Vendimia le pusieron el cuerpo”.