La Municipalidad de Las Heras lanza el primer ciclo de encuentros literarios “Construyendo la palabra”, en el marco del Camino a los 150 Años que el departamento cumplirá el 31 de enero de 2021. Desde la Dirección de Cultura de la comuna, convocan a escritores a sumarse con su producción literaria teniendo como eje el acervo cultural lasherino.

Los interesados pueden inscribirte hasta el 4 de octubre al mail [email protected], y presentar su cuento o relato corto, poesía o texto de género libre. Las producciones literarias serán compiladas en antologías digitales que formarán parte de los festejos departamentales.

“En tiempos de pandemia, fortalecer las redes entre artistas, instituciones y la comunidad, es de vital importancia para seguir fomentando el desarrollo de las letras en el departamento”, expresó Marcelo Ríos, director de Cultura y Eventos de Las Heras. Y agregó que este ciclo “viene a generar las redes entre artistas e instituciones, para que se encuentren, teniendo en cuenta los 150 años del departamento que está por cumplir Las Heras y reflejando hitos, lugares, leyendas que destacan a nuestro suelo lasherino”.

“Todos los trabajos se van a plasmar en antologías que se van a editar y se van a subir en formato digital para ser compartidas con toda la comunidad”, anticipó Ríos.

Este primer ciclo de encuentros literarios “Construyendo la Palabra” tendrá su apertura el jueves 7 de octubre a través de la plataforma Meet, y los próximos encuentros serán el 14, 21 y 28 de octubre; recepcionando para antologías hasta fin de mes.

Podrán participar escritores mendocinos que residan en la provincia y sean mayores de edad; detallando nombre, apellido, DNI, teléfono y género literario en el que participan.

Los encuentros serán hasta 20 personas por orden de inscripción, y los escritores podrán participar en uno o más géneros literarios. Los íconos culturales de Las Heras serán el eje de las propuestas, que deberán ser inéditas, originales y no haber sido premiadas en otros certámenes.

Las producciones que surjan de este ciclo serán compiladas en publicaciones digitales y difundidas en formato digital en la página web de la Municipalidad de Las Heras (www.lasheras.gob.ar), formando parte de los festejos por el cumpleaños 150 del departamento, el próximo 31 de enero de 2021.

A modo de cafés literarios virtuales, se busca que este ciclo fomente en la comunidad reuniones entre los que aman la literatura, ahora desde la virtualidad, y para escuchar, hablar del arte de la escritura y leer los trabajos, achicando las distancias entre los artistas literarios. Así como servirá para reflejar el espíritu, los hitos y la historia, además del presente y futuro y sus personajes, que identifican a la comunidad lasherina.

Las bases y el reglamento de esta convocatoria están disponibles en www.lasheras.gob.ar.