Durante los últimos días Anses fue informando algunos datos sobre el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Con el fin del calendario del pago del bobo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) por terminación de DNI para todos aquellos que ingresaron un número de cuenta bancaria antes del 23 de junio, llegando a fin de mes, todas las miradas estan puestas sobre el cobro del tercer pago del IFE que será ortogado a casi 9 millones de personas que accederon al primer y segundo IFE de Anses.

1. No se entregará solo a algunas regiones, sino a todo el país

Días atrás, el presidente Alberto Fernández comunicó a la población que finalmente el tercer IFE, que en un comienzo informaron que sería abonado a los sectores más perjudicados por la cuarentena, finalmente decidieron otorgarlo al universo de personas que recibieron y cumplieron con los requisitos para cobrar el IFE 1 y 2.

2. ¿Hay que inscribirse para cobrar el tercer IFE?

Otra duda que surgió a muchos beneficiarios es que si para cobrar este tercer bono de emergencia se habría una inscripción. Y la respuesta es no, ya que automáticamente todos los beneficiarios que ya cobraron, accederán a los $10.000 pesos en agosto.

3. AUH y AUE acceden al tercer bono del IFE

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), accederán a bono, ya que el  IFE es compatible con el cobro AUH, AUE y el programa Progresar.

4. Fecha de cobro del IFE 3

La directora de Anses, María Fernanda Raverta, explicó durante los últimos días que el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, que sería cerca del 10 de agosto.

5. Fin del IFE

El jefe de Gabinete,  Santiago Cafiero, adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del  IFE fue una medida tomada en un momento de «emergencia», durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia«, resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

Fechas de cobro de todos los IFE

En el caso de que no te haya llegado el SMS de Anses, para indicarte fecha y lugar de cobro del IFE, podrás ingresar desde el sitio web anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, e informar el número de DNI. Se podrá consultar diariamente, además se puede ingresar desde Mi Anses con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Fuente: Bae negocios