El foro impulsado por el Ministerio de Economía y Energía es una iniciativa público-privada que busca potenciar proyectos científicos que solucionan desafíos de la economía tradicional.

El Gobierno de Mendoza junto al Polo Tic, la Municipalidad de Mendoza, el Conicet, Uncolab y el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social realizarán un encuentro este jueves, 27 de febrero, en  Quinto Impacto, ubicado en la Ciudad de la Innovación (definida como D33 por estar situado en el grado 33 de latitud sur), Avenida del Libertador sin número, Ciudad.

El foro “Transformando talentos científicos en soluciones” busca potenciar  las investigaciones científicas y convertirlas en grandes emprendimientos tecnológicos que mejoren el mundo.

“La innovación en proyectos de base científico tecnológicos son la clave para solucionar problemas  y desafíos de la economía tradicional. El encuentro que está abierto a todo público es una iniciativa público –privada que cree que el camino para el desarrollo se genera a través de la ciencia y la tecnología. En Mendoza hay temáticas de la economía tradicional como el uso del agua, la agricultura, temas de salud, entre otros ejes verticales”, sostuvo Federico Morábito,  director de Innovación y Desarrollo Económico de la Provincia.

El encuentro dirigido a científicos, innovadores de tecnologías disruptivas, emprendedores tecnológicos y público en general comenzará a las 18 y contará con la presencia del bioingeniero Sergio Richter, quien actualmente se desempeña como director para Tecnologías de Información y Dispositivos Médicos en el CITES (Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social).

“Es muy común que en algún momento en el camino de cada desarrollador de tecnologías surja la inquietud de hacer accesible a la sociedad aquellas soluciones innovadoras que domina y busquen dar respuestas a problemáticas actuales, nuestro rol es gestionar y potenciar estas inquietudes”, cerraron los organizadores del encuentro.