El ministro de Turismo y Deportes afirmó que comenzará a regir desde el 1 de octubre.

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy que el decreto de necesidad y urgencia que permitirá el regreso del público a las canchas de fútbol “saldrá en estas horas”.

“Va a salir el DNU en las próximas horas, veremos qué decide la cartera de Salud. Saldrá y correrá desde el 1 de octubre”, le afirmó el funcionario a Télam durante la presentación de la competencia de MotoGP el año próximo en Termas de Río Hondo.

Los clubes se mostraron reticentes a solicitar una dosis de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 18 años para ingresar a los partidos, que contarán con el 50 por ciento de aforo, pero hasta el momento sería una condición sin margen para la negociación, según avisaron fuentes de la AFA a Télam.

Por otro lado, Lammens lamentó los hechos de violencia de ayer entre dos facciones de la barra de Independiente en pleno centro de Avellaneda y pidió asumir las responsabilidades de las partes para “terminar” con este tema.

“Siempre me preocupan estos eventos, más allá de no tener injerencia desde mi Ministerio. Soy un hombre del fútbol”, comentó.

Y además apuntó que bajo su gestión como presidente de San Lorenzo “nunca” tuvieron problemas con los barras.


-->