La compañía aérea estatal LADE conectará a partir de la próxima semana la ciudad de Neuquén con Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, según se informó hoy

La nueva ruta se concretó a partir de gestiones realizadas por la senadora nacional por la provincia del Neuquén, Silvia Sapag, y la precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi, que, además, están gestionando para que el vuelo conecte también con Chos Malal.

Bertoldi remarcó que “estas políticas de soberanía en materia de comunicación son la clave para poder seguir desarrollando la reconstrucción argentina y llevar adelante el federalismo a cada rincón del país, como nos proponen Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) que promueven el federalismo en cada acción de gobierno”.

Por su parte, Sapag destacó que “las rutas aéreas son una herramienta que tienen que servir como conexión entre regiones para potenciar nuestras economías”.

“Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra provincia y en la reconstrucción de la Argentina, eso implica también acercar las distancias entre cada región del país, no sólo para fomentar el turismo sino también para que nuestra provincia siga creciendo”, añadió.

Además, la Senadora agregó que “hace tiempo estamos gestionando para que el trayecto también incluya a Chos Malal, pero las condiciones actuales del Aeropuerto no lo permiten, así que seguiremos trabajando en ello”.

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento en la Argentina, y este nuevo vuelo desde Neuquén a Mendoza, que además logrará la conexión con otras ciudades como Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, va a potenciar el desarrollo de esa provincia.


-->