El domingo 7 de febrero, desde las 9 horas, se disputará la tradicional Vuelta a Lavalle 2021, válida por la décima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21. La prueba ciclista cuenta con la organización del club LCCM y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina.

La Municipalidad de Godoy Cruz continuó de racha y se llevó el triunfo el fin de semana pasado en el Corredor del Oeste, con un formidable sprint de Mauricio Quiroga. Con su compañero Pablo de la Barrera liderando la general del Campeonato, el objetivo será seguir por esta misma senda y continuar al mando de la clasificación.

El próximo objetivo del pelotón será la Vuelta a Lavalle que, como hace varios años, tendrá sólo una etapa. Será desde las 9 horas, con un trazado de 135 kilómetros para los Élite, Sub 23 y Junior, de 81 kilómetros para los Máster y Damas; y de 54 kilómetros para los Juveniles.

Recorrido: Largada a las 9 horas desde la Municipalidad de Lavalle, calle Beltrán a ruta 34, Ruta 40, ruta 36, Tres de Mayo, hasta calle San Martín. Se retoma nuevamente por calle Beltrán, completando el circuito sobre el Parque Nativo, donde estará dispuesta la línea de meta. El trazado de 27 kilómetros será completado por los Elite en 5 oportunidades, los Master y Damas lo realizarán en 3 ocasiones, mientras que los Juveniles darán 2 giros.

Así está el campeonato

Élite, Sub 23 y Junior: 1 Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) 17; 2 Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén) 8; 3 Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) 6.

Máster: 1 Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén Máster) 16; 2 Walter Báez (Gómez-Sodas Báez) 15; 3 Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén Máster) 13.

Juveniles: 1 Joaquín Vega (Red Yañez) 30 puntos; 2. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) 21 puntos; 3. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros) 8 puntos.


-->