“Vendimia, Esencia de América Latina”, un homenaje a la lucha por el agua de Mendoza

“Vendimia, Esencia de América Latina” fue el nombre de la fiesta en la que brillaron 800 tunuyaninos entre actores, bailarines y músicos, estos últimos por primera vez tuvieron un lugar de privilegio en un escenario a la par de las tablas mayores. Desde allí, el público no solo escuchó su música en vivo durante la obra sino que también estuvieron en escena durante todo el espectáculo tomando protagonismo con las canciones que interpretaron.

La gran puesta contó durante 1 hora 40 minutos una historia que supo poner en valor las bondades que brinda Latinoamérica, como también así, su cultura y la influencia de la vid, a través del tiempo y los caminos recorridos, caminos de transformación gracias a la disputa del pueblo, nada mejor representado que en la historia de la lucha por el agua de Mendoza. En uno de los cuadros, los espectadores se levantaron con gritos y aplausos apoyando la actuación y todo el Anfiteatro de Tunuyán coreó “El agua de Mendoza no se negocia” para darle el broche final a una fiesta magnífica.

Minutos antes del espectáculo final, “Vendimia, Esencia de América Latina” coronó a María Eugenia Serrani de Vista Flores y a Melisa Calderón, representante de FM Frontera, como reina y virreina departamental de la Vendimia, respectivamente. Josefina Piñol Battaglia fue electa Reina Nacional de la Tonada 2020 y Nadia Ayelén Guardia se llevó la corona de virreina nacional. La elección estuvo llena de color y alegría por las “barras” y los espectadores que tenían sus favoritas ya que las soberanas representaban a distritos y entidades reconocidas del departamento.

Melisa Calderón
Josefina Piñol


Nadia Ayelén Guardia


Las reinas salientes se despidieron de sus atributos para darles lugar a las nuevas majestades 2020 quienes con una gran emoción recibieron sus capas y coronas, atuendo que las acompañarán durante el año.