Dicho encuentro fue aceptado como nuevo integrante de la Alianza para Gobierno Abierto

En 2011, los líderes gubernamentales y los defensores de la sociedad civil se unieron para crear una asociación única, una que combina estas poderosas fuerzas para promover una gobernabilidad responsable, responsable e inclusiva.

Setenta y ocho países y un número creciente de gobiernos locales -representando a más de dos mil millones de personas- junto con miles de organizaciones de sociedad civil son miembros de Open Government Partnership (OGP).Así se presenta OGP en su sitio oficial. El grupo de instituciones mendocinas se ha incorporado a OGP Local que se define de la siguiente forma: “desde garantizar agua potable hasta apoyar a las escuelas, los gobiernos locales brindan los servicios clave que impactan la vida diaria de las personas. A través de la iniciativa OGP Local, los participantes pueden aprender a utilizar los valores del gobierno abierto como la transparencia, la responsabilidad, la capacidad de respuesta y la inclusión para satisfacer mejor las necesidades de los ciudadanos a los que sirven”.

Además de la Municipalidad de Mendoza como representante gubernamental y la Universidad Maza como no gubernamental se encuentran: Nuestra Mendoza, Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad de Mendoza.

De la primera reunión participará un representante de la comuna y uno de los partners locales, Karen Daffra de CLADH. Luego continuarán las reuniones con los representantes no gubernamentales para solicitarles avances y presentar propuestas al Municipio. Entre ellos se encuentra la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla.

LEER TAMBIÉN

El primer encuentro está destinado a lo siguiente:

  • Presentaciones generales entre el punto de contacto gubernamental del gobierno, representantes no gubernamentales y el equipo local de OGP.
  • Actualización sobre la situación de Covid-19 y el contexto general en la jurisdicción.
  • Contenido de la carta de apoyo, experiencias, proyectos en curso y pasados.
  • Compartir los próximos pasos en su proceso de incorporación a OGP Local.