La directora del FMI también destacó su “colaboración con Martín Guzmán y su equipo para mejorar la estabilidad y apoyar un crecimiento fuerte e inclusivo”.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó como “muy bueno” a un diálogo que tuvo este jueves con el presidente Alberto Fernández, en medio de las negociaciones para modificar los términos de una deuda de u$s44.000 millones que el país mantiene con el organismo

Según Georgieva, la conversación giró en torno a las perspectivas de crecimiento a nivel global y las acciones necesarias para combatir la crisis económica y sanitaria.

La directora del fondo también destacó su colaboración con Martín Guzmán para lograr una mayor estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento.

Una alta fuente oficial señaló a Ámbito que en la reunión ambos “coincidieron en la necesidad de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”.

Con relación a la renegociación de la deuda, sostuvo que “se continúa trabajando en un programa apoyado por el FMI y diseñado y conducido por Argentina” y que el acuerdo se resolverá “lo antes posible y de la mejor manera”.

“Se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad consistente con la recuperación para garantizar la estabilidad de mediano plazo”, acotó la fuente.