El Gobierno prevé anunciar esta tarde el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. El ministro de Transporte Mario Meoni anunciará el regreso de ambas modalidades, que estaban suspendidas desde mediados de marzo, cuando se decretaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Matías Días Telli, director de la Terminal de Ómnibus de Mendoza, detalló: “Hay muchos trabajo de los organismos intervinientes, CNRT, que han ido aglutinando y limando las asperezas. Ya tenemos los protocolos nosotros en la terminal, que son compartidos con las otras terminales. En el caso particular de Mendoza solamente se le va a pedir el ingreso a la sala de embarque al pasajero que ya tenga la habilitación definitiva para subir al colectivo y viajar. Se va habilitando el transporte interprovincial para lo que se llama trabajadores esenciales o que tengan motivos suficientemente justificados para trasladarse de un punto al otro y estimamos que semana a semana o quincena a quincena la gente va a ir recuperando sus libertades”.

Para concretar el regreso de los vuelos y los micros serán necesarias dos resoluciones, que se publicarían entre jueves y viernes de esta semana. Luego, se deben seguir los pasos administrativos requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. De esta forma, según las previsiones del ministerio de Transporte, las aerolíneas ya quedarían habilitadas para volver a operar a partir de este fin de semana.


-->