La selección de fútbol empató 1 a 1 y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El seleccionado de fútbol de la Argentina quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio, al empatar hoy con España 1 a 1 en el Saitama Stadium, en un partido válido por la tercera y última fecha del Grupo C, con goles marcados por Mikel Merino y Tomás Belmonte, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo.

Luego de la derrota ante Australia y el triunfo ante Egipto, el equipo del Bocha Batista estaba obligado a ganarle a un equipo europeo que presentó a varios futbolistas que venían de ser semifinalistas de la Euro 2020.

Así, en el Saitama Stadium, los goles fueron anotados por Mikel Merino para España y Tomás “Toto” Belmonte para Argentina, a los 21 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

España fue superior a Argentina con mayor posesión del balón, fue más criterioso y compacto en todas su líneas y si no venció fue por falta de eficacia y la buena tarea del arquero Jeremías Ledesma.

De todos modos, cuando la “Roja” estaba 1-0 y todavía quedaba tiempo para la remontada, el árbitro no sancionó un claro penal a favor de la “albiceleste” por una mano dentro del área que tampoco revisó el VAR.

En el final el equipo de Batista con corazón y temple logró igualar el resultado aunque no pudo clasificar tras la derrota inicial ante los australianos.

En el otro partido del Grupo C, Egipto doblegó a Australia por 2 a 0 y avanzó junto a España a los cuartos de final.

Con esos resultados España ganó el grupo con seis unidades, en cuartos de final jugará ante Costa de Marfil (segundo del Grupo D), seguido por Egipto con cuatro y +1 de saldo de goles (ahora enfrentará a Brasil, primero del D), Argentina con cuatro y saldo de -1 y último Australia con tres.


-->