La empresa Litt fue fundada a principios de 2020, se dedica a promover el reciclaje, upcycling y la reducción de residuos textiles a través de la economía circular.

La startup mendocina Litt relanzó su sitio web (www.litt.com.ar) y anunció el lanzamiento de LittUp, una línea de accesorios realizados con residuos textiles. Litt fue fundada en 2020 por Eugenio Oliveri y Matías Benegas bajo la premisa de promover el reciclaje, el upcycling y la reducción y eventual eliminación de los residuos textiles. Ante los impactantes números de la contaminación textil en el mundo – es la segunda industria más contaminante, luego del petróleo- Litt apunta a generar conciencia sobre los hábitos de consumo de moda, tratando de mitigar los efectos del fast fashion y de la naturaleza cíclica del rubro.

Con estos objetivos en mente, Litt hoy se dedica a la venta de ropa secondhand, a través de un modelo que fomenta la economía circular: la gente puede llevar las prendas que ya no usa más y cuando se venden puede optar por recibir dinero o por dejarse crédito, que luego puede canjear por ropa en Litt. “Hemos desarrollado un algoritmo que es capaz de fijar precios para cada prenda dependiendo de la temporada, la calidad de la misma e incluso los talles más vendidos, para asegurar un precio justo para todos los actores del proceso”, explica Oliveri.

Además, la empresa próximamente lanzará LittUp, una línea de accesorios realizados con residuos textiles en colaboración con diseñadores independientes. Esta unidad de negocios se apoya en el upcycling, que busca refuncionalizar materiales descartados y darles una segunda oportunidad.

Estos son los primeros pasos de Litt, que ya proyecta replicar su modelo en distintas ciudades del mundo, ofreciendo una solución sencilla y cómoda para que la gente se deshaga de la ropa que ya no usa, y a la vez pueda darle una segunda oportunidad a prendas y accesorios descartados por otros.

Instagram: @litt.ar

Facebook: litt.secondchance

Whatsapp: +5491157741649