Mientras los jugadores culés realizan la pretemporada, el astro argentino continúa disfrutando de sus vacaciones en Ibiza

Todavía nada es oficial en cuanto al regreso de Lionel Messi al Barcelona, a pocos días del arranque de La Liga. Es que el crack argentino continúa con sus vacaciones en Ibiza, acompañado por su familia y la de Luis Suárez, y todavía no hay novedades concretas sobre su futuro profesional.

Messi solo pisó Barcelona el 30 de julio, pero para una parada exprés. Apenas estuvo 24 horas en la Ciudad Condal, tras 63 días de ausencia entre su participación en la Copa América 2021 y sus descansos en Miami y República Dominicana, que ya se subió otra vez a su avión privado. Si llegase a firmar ya por Barcelona, el rosarino tendría que incorporarse a los entrenamientos el lunes 2 de agosto. Algo muy difícil al no presentarse cambios en el radar aéreo.

La realidad es que el Barcelona recibirá el próximo 15 de agosto a la Real Sociedad en el Camp Nou por la primera fecha de la Liga. Antes, el 8, disputará el tradicional Trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, el plantel conducido por Ronald Koeman avanza con su pretemporada en Alemania, donde programó una serie de amistosos.

UN PRINCIPIO DE ACUERDO

Según Diario Sport, uno de los periódicos más importantes de Cataluña, Barcelona y Messi tienen un preacuerdo de cinco años de contrato y una rebaja del 50 por ciento del salario del argentino.

La decisión del rosarino de aceptar esta rebaja llega a raíz de su comprensión respecto de la situación económica que atraviesa Barcelona y quiere dar el ejemplo, según expresaron desde España.

De todas maneras, es tan solo un principio de acuerdo y la situación no está resuelta, ya que Messi revisará todo a su regreso de las vacaciones. Mientras tanto, los abogados del club deberán terminar de darle forma al nuevo contrato, que además tendría una cláusula de rescisión de 350 millones de euros.


-->