Ciclos de música, visitas a bodegas y alta montaña, excursiones a áreas naturales dentro de la propuesta de Mendoza para tentar al turismo local y nacional.

Mendoza lanzó una agenda turística para febrero con variadas actividades culturales, eventos gastronómicos y las fiestas vendimiales departamentales, bajo protocolos sanitarios en el contexto de coronavirus, en un marco de optimismo tras un enero considerado exitoso, informaron hoy fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo.

La provincia mantiene la expectativa para febrero, luego de que en el primer mes del año la ocupación fue alta en las regiones de alta montaña y en localidades como Valle de Uco, Uspallata, Cacheuta, San Rafael y Malargüe, donde las actividades destacadas fueron el trekking, cabalgatas y deportes extremos, entre otras.

Durante la primera semana, los visitantes podrán disfrutar hasta el 7 de febrero de ciclos de jazz, en una oferta cultural que abarca actividades en teatros de la capital, como “El Telescopio chino”, un espectáculo que forma parte del catálogo del Instituto Nacional del Teatro.

Otra oferta para vecinos y turistas es la cata de vinos en bodegas y viñedos, paseos en bicicleta de montaña, naturaleza y vida silvestre además de excursiones por la ciudad de Mendoza por monumentos y lugares de interés.

Un tour por una bodega, de medio día, cuesta unos 3.500 pesos por persona y una escapada a la alta montaña está en los 3.100 pesos.

Uno de los festivales más importantes de la provincia incluido en la oferta es la 35 edición de “Rivadavia le canta al país”, que desde el 31 de enero hasta el 7 de este mes se desarrolla en modalidad burbuja y sólo con artistas locales, con una capacidad de 250 personas y entrada gratuita.

La Fiesta Nacional de la Vendimia será este año digital, gratuita y de 60 minutos de duración, con la participación de 1.000 artistas y, debido a la pandemia, no se elegirá reina vendimial, por lo que las soberanas actuales continuarán un año más en su reinado.

La Fiesta no tendrá público presencial, al ser de modo virtual, y tampoco se llevara a cabo la tradicional Vía Blanca y Carrusel de las reinas por las calles mendocinas.

Para sostener el turismo en la provincia pese a la pandemia, las autoridades lanzaron para los mendocinos el Programa Sale Finde, que ofrece durante febrero, marzo y abril paquetes turísticos de tres días y dos noches de alojamiento con un 50% de descuento.

Para consultas o reservas y visitar algunas de las 19 áreas protegidas de la provincia, los interesados pueden ingresar a la página www.mendoza.gov.ar/areasnaturales.


-->