Autoridades de la empresa de agua de San Luis pidieron a la población extremar los cuidados en el uso del recurso dado que la provincia enfrenta la mayor sequía en los últimos 50 años y explicaron que sobre un total de 18 diques con que cuenta el distrito, 16 se encuentran por debajo de la cota mínima.

“Los bajos niveles son preocupantes y el suministro para consumo humano por ahora no corre peligro”, dijo a Télam Alejandro Catapano, subgerente de la empresa estatal San Luis Agua.

El funcionario también señaló que si en los próximos meses continúa la sequía, la situación sería crítica.

Las autoridades de San Luis Agua afirmaron en un comunicado que se trata de la mayor sequía de los últimos 50 años, y que los diques se encuentran bajo cota porque no reciben la suficiente cantidad de agua de los ríos serranos afluentes.

Y, enfatizaron que algunos diques han llegado a su nivel histórico más bajo como La Huertita, en el norte provincial, que se encuentra 15 metros por debajo de su normalidad.

Ante la falta de lluvias, explicaron que se utiliza el agua almacenada en la temporada de lluvias anterior y el resultado es que 16 de los 18 diques de la provincia están varios metros por debajo de su nivel.