Los titulares de los bloques del PJ, Germán Gómez (Diputados) y Lucas Ilardo (Senadores) se mostraron sorprendidos por el pedido del radicalismo de tratar las tres normas en la misma sesión. Así lo señalaron al oficializar la propuesta de la oposición para acompañar las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto 2021

En el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Gómez y el jefe de bloque del Senado, Lucas Ilardo, compartieron la posición del peronismo respecto al debate de Presupuesto, Avalúo e Impositiva, a tratarse en la sesión del día de hoy en la Cámara de Diputados.

Lucas Ilardo remarcó: “entendemos que estamos en una crisis financiera muy importante, en medio de una pandemia. Lo que hemos recibido tanto de los intendentes, como de la senadora Anabel Fernández Sagasti ha sido la de colaborar con el Gobierno para que pueda tener su Presupuesto 2021”.

Con respecto a las leyes de Avalúo e Impositiva, indicó: “Proponemos que se prorrogue la alícuota del año pasado tanto en inmobiliario como en automotor para este año. En virtud de que el Gobernador ha manifestado las dificultades financieras de la provincia para el llamado a paritarias, lo justo es que no haya incrementos y se mantengan las alícuotas que se sostuvieron el año pasado”.

Además adelantó que propusieron que aquellas empresas que pudieron trabajar solo al 50% durante la pandemia y las que no pudieron hacerlo, tengan una reducción del 50% y del 80% respectivamente de los ingresos brutos durante el 2021.

Fernández Sagasti se convertirá en la primera mujer que conduzca el PJ local

Por otro lado, el presidente del bloque de Diputados Germán Gómez explicó el plan de Moratoria impulsado desde el Justicialismo. “Incluye quitas muy importantes en lo que se refiere a intereses y multas hasta 60 cuotas con intereses muy bajos en lo que se refiere a la refinanciación. Creemos que es muy importante este plan de moratoria. Entendemos que es una herramienta en este contexto muy difícil”, precisó.

Asimismo, con relación al roll over sostuvo: “Vamos a acompañar al Gobierno en los $11.770 millones, creemos que es una herramienta importante. En lo que se refiere al endeudamiento le vamos a otorgar un plan de obras para que se realicen distintas acciones en todo el territorio provincial”.

El plan de obras propuesto por el peronismo incluye un financiamiento por U$S80 millones basado en tres criterios: uno socioproductivo teniendo en cuenta la generación de empleo, un criterio respecto a los organismos que lo financian para tratar de que sea un endeudamiento flexible para la provincia y un criterio productivo para tratar de que las obras estén distribuidas en todos los oasis productivos de la provincia.

“Hay un modelo de financiación nacional que estamos trabajando con los Diputados nacionales Marica Uceda, Omar Félix, Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti como senadora, para que esa financiación de obras, sea de la Nación”, agregó Ilardo.