Esta disciplina deportiva será por primera vez olímpica en los Juegos de Tokio 2021. Argentina tiene muy buen nivel de skaters que compiten a nivel mundial.

El skate argentino está al mismo nivel de cualquier lugar del mundo y en Mendoza viene en un sostenido crecimiento, en cuanto a la cantidad de adeptos de ambos sexos, distintas edades que lo practican y la cantidad de pistas que existen en el territorio provincial.

A diferencia de otros deportes individuales, el skate está estrechamente ligado a un movimiento cultural, donde chicos y jóvenes pueden expresarse y sentirse representados, a través de la música, el arte y el diseño.

El referente de Mendoza en la Federación Argentina de Skate, Lucas Honorato, explicó que este deporte “está pasando por una situación paradójica, ya que hay muchos que se están sumando porque es un deporte individual al aire libre, por lo cual se diferencia de otras actividades que todavía no están habilitadas”.

En ese sentido, comentó que “en lo que respecta al tema de los campeonatos y eventos aún están parados, pero igualmente los chicos están practicando en skate parks, en las calles, están andando bastante y el nivel es muy alto. Creo que cuando se vuelvan a habilitar los torneos y las distintas competencias,  el skate comenzará a progresar como un deporte, teniendo en cuenta que por primera vez estará en un cita olímpica en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y seguramente tendremos representantes argentinos”.

En cuanto a las actividades de este deporte a nivel nacional, señaló que “cada año se planifica y se organiza un cronograma con campeonatos, eventos. Escuelas de skate, clínicas, campeonatos de distintas categorías, iniciales, principiantes, mayores de 10 años, mayores de 14, nivel profesional, clasificatorios regionales, etc. Todo eso se organiza a principios de año, se hace un cronograma y se van realizando fechas en todo el país de distintas federaciones y asociaciones regionales”.


-->