Crímenes de familia”, de Sebastián Schindel, será el filme que representará al país para disputar la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España, que tendrá lugar el 6 de marzo, informó hoy la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Estrenada a mediados de agosto a través de Netflix, Cine.ar y Cine.ar Play, la película protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Benjamín Amadeo es la nueva propuesta del director de “El patrón” y “El hijo”.

Sigue a Alicia (Roth) una madre desesperada que hará lo imposible para evitar que su hijo Daniel (Amadeo) sea condenado por el intento de homicidio de su exesposa, Marcela (Sofía Gala Castiglione).

En medio de todo el proceso, Gladys (Yanina Ávila), la empleada doméstica de Alicia, es también acusada de un homicidio que terminará por sacudir por completo a la familia.

Con respecto a cuál será la candidata argentina para los Oscar, que suele informarse en la misma fecha que los Goya, desde la Academia informaron a Télam que la votación de los miembros de la institución sigue abierta debido a los cambios en Hollywood por la pandemia.

La candidata se dará a conocer, en principio, en diciembre próximo.

Telam