El Gobierno de la Nación anunció que será el único permiso que tendrán los exceptuados para transitar. Miles de personas intentaron ingresar al sitio para emitir el permiso y es imposible

La página web para sacar la declaración jurada que permite circular a los exceptuados de la cuarentena está caída y miles de personas se quejaron por no poder realizar este trámite.

El gobierno de la Nación anunció este domingo que habrá solamente un permiso unificado y nacional para poder circular.

El sitio que lanzaron desde el Ministerio del Interior https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/inicio-publico está totalmente caído. No está claro pero esto sería por el gran tráfico de personas que quieren sacar este papel y autorización para poder moverse en época de aislamiento social.

Por el momento es imposible avanzar con la gestión de esta declaración jurada que tendrá validez nacional para todas las personas que estén habilitadas por lo que dice el decreto 297/20.

A través de esta herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que en el futuro se establezcan.

Al respecto, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó que “después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”.

Miles de usuarios intentaron durante el domingo y luego de que el gobierno comunicara esta decisión de unificar y lanzar un permiso único para la cuarentena realizarlo pero no pudieron ni siquiera ingresar a la página.

Seguramente desde la administración nacional tendrán que salir a resolver esta situación i buscar una alternativa.