Dirigentes políticos opositores del FC Barcelona iniciaron hoy la moción de censura contra el presidente del club, Josep María Bartomeu, al cumplir con la formalidad del retiro de las planillas en las que deberá registrarse el malestar de los socios para darle curso a la iniciativa.

Como marca el estatuto de la entidad catalana, los impulsores de la moción tendrán desde hoy unos 14 días hábiles para recabar en el padrón de asociados el mínimo de 16.520 firmas necesarias.

Precandidatos a presidente en las elecciones de marzo próximo y dirigentes de agrupaciones políticas del club catalán se presentaron este lunes en las oficinas administrativas de Barcelona para recoger las papeletas.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, el plan opositor de destituir a Bartomeu no parece sencillo dado que no hay previsto ningún tipo de acontecimiento que pueda reunir a socios e hinchas “culés” en un mismo sitio.

Sin embargo, los promotores de la iniciativa son optimista de lograr el objetivo frente al notorio malestar existente con Bartomeu, sindicado como máximo responsable de la salida de la máxima gloria del club, el astro argentino Lionel Messi.