El municipio, junto a PAMI y ANSES, estuvieron a cargo del operativo de atención móvil en el puesto 46 (Los Morenos). El objetivo fue brindarlo a los vecinos la posibilidad de realizar trámites acerca de sus hogares bajo los más estrictos protocolos sanitarios.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, PAMI y ANSES se unieron para acercar sus servicios a La Favorita a través del Operativo Unidad de Atención Móvil en el puesto 46 (Los Moreno). El objetivo principal fue brindarle a vecinas y vecinos la posibilidad de efectuar trámites y consultas cerca de sus hogares y bajo estrictos protocolos sanitarios.

El intendente Ulpiano Suarez afirmó que “esta acción está en sintonía con la premisa de su gestión, es decir, gobernar cerca de los vecinos”.

Además, el jefe comunal enfatizó que “la importancia del trabajo articulado entre depedencias del gobierno nacional, provincial y municipal”, y dijo: “Es fundamental el trabajo territorial bajo el concepto de un estado cercano a las vecinas y vecinos de la Capital. Nuestro compromiso es trabajar de esta manera, es decir, generando respuesta a las demandas, necesidades y problemas de la gente”.

En este sentido, el mandatario hizo hincapié en el contexto de pandemia que se vive, por lo que aseguró que “con este tipo de acciones conjuntas se evita el desplazamiento de la gente, se cuida la salud y se resuelven sus problemas“. Por su parte, los vecinos presentes agradecieron al intendente la posibilidad de tener cerca de sus casas los medios para realizar trámites necesarios.

Más de 500 personas, respetando el distanciamiento y todos los protocolos que requiere evitar la propagación del virus, efectuaron diferentes trámites que estaban pausados por razones de público conocimiento. PAMI recibió a aquellos afiliados de La Favorita que no podían trasladarse a las agencias céntricas, ya sea por no poseer medio de transporte, por ser mayores de edad o por poseer enfermedades crónicas.

Jubilados fueron informados en cuanto a la obra social y se realizaron afiliaciones, lo cual les permite ingresar a todos los servicios y derechos de PAMI. ANSES, por su parte, trasladó sus servicios al puesto 46 de La Favorita para atender todo tipo de consultas sobre la Asignación Universal Por Hijo, Asignación Familiar, desempleo, entre otras.