La Municipalidad de Junín y la Dirección General de Escuelas llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración y complementación para dar inicio al programa de terminalidad educativa de nivel secundario para empleados municipales del departamento

De la firma, realizada en el Salón Patricias del cuarto piso de la Casa de Gobierno, participaron Héctor Ruiz, Intendente de Junín; José Thomas, Director General de Escuelas; Liliana Reta y Romina Maravilla, concejales de Junín.

Dicho programa, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, permitirá asesoramiento pedagógico y control de gestión, a cargo de la Supervisión Sección VI de C.E.N.S.

El Aula Anexa Municipal funcionará en el Centro Universitario del Este, con una cohorte de veinticinco horas cátedras, con un multiciclo de primero, segundo y tercer año.

“El acuerdo instrumentado busca la terminalidad educativa del nivel secundario de empleados municipales del departamento, a través de diferentes opciones pedagógicas que existen en la órbita de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos”, explicó Ruiz.

Tras el acuerdo establecido, mientras que la Dirección General de Escuelas tendrá a su cargo al formulación del proyecto de terminalidad, el servicio de asesoramiento pedagógico y administrativo y el control de gestión, la Municipalidad se encargará de aportar computadoras y personal responsable de tareas técnicas, administrativas y pedagógicas (coordinadores y/o docentes tutores) para fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares.


-->