La Municipalidad, junto a la Policía de Mendoza y entidades bancarias, realizaron las acciones pertinentes y lograron que las personas no estuviesen demasiado cerca debido a la gran concurrencia

Los Bancos abrieron sus puertas este viernes 3 de abril para atender a jubilados y beneficiarios de AUH sin tarjeta de débito. Es por ello que la Municipalidad, junto a la Policía de Mendoza y entidades bancarias, tomaron las medidas preventivas sanitarias a raíz de la pandemia Coronavirus.

Para organizar la gran concurrencia de gente, las filas se ubicaron en la calle para descomprimir la plaza, por donde también pasaron quienes habían concurrido a vacunarse contra la gripe en la parroquia San Vicente Ferrer.

Con el corte de calles se pudo lograr también que la gente respete la distancia mínima.

Además en las entradas de los bancos se colocaron vallas para separar las filas de distintas sucursales. También, un drone sobrevoló el lugar informando recomendaciones de salud y recordando las distancias y preacuciones que deben mantenerse durante la pandemia de coronavirus.

Estas serán las medidas a tener en cuenta:

  • No habrá circulación ni estacionamiento en las calles adyacentes a la Plaza departamental (excepto Colón).
  • Horario del operativo de vacunación antigripal en Iglesia San Vicente Ferrer: de 8.30 a 13.30.
  • Cortes de calles: Azcuénaga y Perito Moreno, Perito Moreno y Lavalle, Perito Moreno y Rivadavia, Rivadavia y Balcarce, Lavalle y Colón, Monteagudo y Balcarce.
  • Punto de descenso y ascenso de ancianos y personas con discapacidad: frente a San Vicente Ferrer, Colón – entre Lavalle y Urquiza, Perito Moreno -frente a Supervielle-.

Además, habrá

  • Vallado para demarcar filas
  • Desinfección de cajeros automáticos desde las 7 de la mañana.
  • La Municipalidad instará a respetar distanciamiento social, brindará información y distribuirá alcohol en gel después de utilizar cajeros automáticos.
  • Los bancos también realizarán limpieza frecuente y aplicarán medidas para evitar congestionamientos en los espacios cerrados.