Atento a la los hechos ocurridos en la jornada de ayer en Godoy Cruz con la despedida de Julio Roque Pérez (Loco Julio) el Municipio considera oportuno realizar algunas consideraciones para llevar claridad a los vecinos y vecinas del departamento.

En primer lugar, consideramos que lo ocurrido es una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos.

Por esto, el Municipio se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley. En segundo lugar, negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación.

Es importante señalar también que la responsabilidad municipal solo se circunscribe a los siguientes aspectos que detallamos a continuación:

1-El Municipio cubrió los gastos del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, algo que hacemos con habitualidad con aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, a través de un subsidio que existe para estos casos y que cuenta con un reglamento para tal fin.

2-La Municipalidad intervino, a pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la sugerencia de un recorrido desde la cochería y hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular.

3- Custodiar las instalaciones del Cementerio Municipal a fin de garantizar que ninguna persona ajena a la familia pudiera ingresar al lugar y cumplir de esta manera con las disposiciones vigentes en este momento.

4-Poner en conocimiento de esta situación a la Policía de la Provincia para que arbitre los mecanismos necesarios de control social en las calles del Departamento. Desde el Municipio hemos realizado mucho esfuerzo junto con la mayoría de los vecinos y vecinas del departamento para cumplir y hacer cumplir de manera estricta las disposiciones previstas por la cuarentena.

Consideramos que la gran mayoría de los godoycruceños han cumplido con esto y los instamos a seguir cuidándose y respetando las normas. La irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y el esfuerzo de muchos