Considerando las nuevas demandas en un escenario post-pandemia, la comuna ha refaccionado las plazas del Barrio Laprida, Lago Olmos y Juan de Dios Videla

La Municipalidad puso en marcha un importante plan de inversión para mejorar los espacios públicos del departamento, teniendo en cuenta las nuevas demandas en un escenario post-pandemia.

Los trabajos comenzaron en noviembre y continuarán durante el 2021. Hasta la fecha, se han intervenido las plazas del Barrio Laprida; Lago Olmos, del Barrio Fuchs, y Juan de Dios Videla, ubicada en Villa Hipódromo.

Las tareas generales incluyeron, en todos los espacios, arreglo y pintura de los juegos, pérgolas y cartelería; refacción e incorporación de mobiliario urbano, tales como mesas, bancos y papeleros.

Además, se realizaron labores de pintura en el interior de las plazas y sus alrededores (como cordones y esquinas), mantenimiento y refuncionalización de luminarias y trabajos integrales de forestación, lo cual incluye desrame del arbolado, siembra de césped e incorporación de nuevas especies.

La plaza Juan de Dios Videla, en tanto, cuenta con una intervención lúdica sustentable. Se trata un juego con troncos de distintos tamaños, que fueron recuperados de la poda realizada durante 2020.

De esta manera, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de espacios deportivos y recreativos de calidad, que deben cuidarse y mantenerse.


-->