Tras una reunión acordar impulsar proyectos mineros con el Consejo Económico, Ambiental y Social.





A fines de mayo se lanzó la Mesa Productiva de Mendoza, integrada por el Partido Demócrata Progresista y el Movimiento de Integración y Desarrollo. Ahora desde esta mesa mantuvieron un encuentro y acordaron impulsar proyectos mineros con el Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS) como plataforma.

Durante la reunión se planteó la necesidad de poner en valor el desarrollo de la minería como un elemento clave para el crecimiento económico de la provincia y Malargüe como zona rica en recursos naturales.

Allí se propuso modificar las leyes vigentes en la provincia para así atraer “el interés de los inversores en las etapas de exploración y así conocer con precisión las características de nuestros recursos naturales y definir los métodos de extracción”. 

“Es necesario, además, dotar de presupuesto a la Dirección de Minería y aportarle los recursos humanos necesarios para potenciar la promoción minera, los controles a las faenas existentes y demás acciones tendientes al desarrollo de esta actividad”, indicaron en un comunicado. 

Es así que Mendoza Innova presentó el proyecto “Malargüe International Region”, con el fin de crear una zona de libre inversión para el desarrollo de los recursos naturales de la zona vinculados principalmente al petróleo, la minería y la energía.


-->