En La Salinera de Chacras (su entrenador se llama Enrique Salinas y desde esa pista todos los rivales salen amargados), Banco Mendoza empezó sufriendo el partido pero terminó ganando con holgura ante la dotación de IMPSA a quien venció por 7 a 1.

La Hoja de Parra permanece en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Leonardo Murialdo y mantiene su condición de líder e invicto en el Torneo Apertura de hockey sobre patines, disputadas siete fechas del certamen que organiza la AMP.

Los Metalúrgicos que entrena el experimentado Ariel Santaolaya pisaban suelo rival en carácter de invicto  y de inmediato mostraros sus credenciales al ponerse en ventaja con un gol conquistado por Gonzalo Rodríguez.

Banco sintió el impacto y se volcó en ataque permanente sobre el arco defendido por Adrián Miranda que sacó todo lo que pudo hasta que llegó el gol de Juan Francisco Calise que niveló el marcador. El partido mantuvo el atractivo con los dos equipos lanzados en ataque.

Pero fue Banco Mendoza, con dos goles anotados por Agustín Lázzaro quien se fue al descanso con una ventaja de 3 a 1. En el segundo tiempo la postura de ambos se mantuvo, pero fue el dueño de casa quien mantuvo el pulso y con goles de Renzo De La Reta, Julián Tamborindegui y dos de Exequiel Tamborindegui redondearon el score para la Maquinita de Chacras que fundió los cimientos de IMPSA.

En otros partidos de la fecha sobresale la goleada que le propinó Leonardo Murialdo a Independiente Rivadavia por 9 a 0.  Casa de Italia triunfó en su pista por 3 a 2 ante Andes Talleres. Petroleros/YPF goleó por 5 a 1 a Godoy Cruz Antonio Tomba y Maipú/Giol con Bernardino Rivadavia igualaron 4 a 4.

Atlético Palmira y Atlético San Martín no jugaron por casos de Covid-19 y La Colonia tuvo fecha libre.

Las posiciones: 1. Leonardo Murialdo, Banco Mendoza (21); 3. Casa de Italia, Petroleros/YPF (12); 5.Maipú/Giol (11); 6. La Colonia (10); 7. IMPSA (9); 8. Bernardino Rivadavia, Atlético Palmira (7); 10. Atlético San Martín (6);  11. Andes Talleres (3); 12. Godoy Cruz Antonio Tomba (1); 13 Independiente Rivadavia (0).

Próxima fecha (8°): IMPSA – Atlético San Martín; Bernardino Rivadavia – Leonardo Murialdo;  Andes Talleres – Maipú/Giol; La Colonia – Casa de Italia.